Info,
Del 22 al 26 de enero en IFEMA MADRID, FITUR 2025 acoge la tercera edición de su sección sobre turismo deportivo organizada en colaboración con Spain is Sport - AFYDAD.
Sus tres ejes serán el deporte outdoor, de competición y los eventos deportivos y el Sport Business Travel, con exhibiciones el fin de semana para el público final.
FITUR anuncia la tercera edición consecutiva FITUR Sports tras abrirse paso en la agenda de eventos imprescindibles para los profesionales del turismo deportivo. Organizada por IFEMA MADRID y SPAIN IS SPORT – AFYDAD, Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos, la sección aprovechará las sinergias de la Feria Internacional del Turismo del 22 al 26 de enero de 2025.
Tras sus dos primeras ediciones, es una de las áreas que emerge con mayor fuerza dentro de FITUR como cita especializada de referencia nacional e internacional, consolidando la conexión del turismo y el deporte como motor de desarrollo socioeconómico. FITUR Sports tiene la vocación de impulsar el intercambio de conocimiento a través de un potente programa de conferencias y generar oportunidades de negocio. Para ello, se definen tres ejes bien en torno a los que girarán los contenidos: Deporte Outdoor, Deporte de Competición y Eventos Deportivos & Sports Business Travel.
Además, FITUR Sports ha conseguido hacer partícipes a los principales actores públicos y privados de interés, entre los que cabe referenciar el Consejo Superior de Deportes, Turespaña, OMT, CEOE, ADESP, y las diferentes federaciones y asociaciones profesionales vinculadas al deporte y al turismo, así como implicar a importantes patrocinadores.
FITUR Sports 2024 (video resumen) se extendió los cinco días de ferias, con tres jornadas profesionales nutridas con 30 sesiones, 100 ponentes y más de 20 horas de contenidos, superando el millar de visitantes diarios, más la zona de exposición y networking ubicada en una pista de pádel. Además, el streaming superó las 8.000 visualizaciones online durante los tres días, demostrando el gran interés generado por la calidad del programa.
FITUR Sports 2025: novedades y avance del programa
Tras el éxito de la anterior edición, FITUR Sports 2025 repetirá el formato de tres jornadas profesionales de conferencias y mesas redondas del 22 al 24 de enero y exhibiciones y activaciones el fin de semana para el público final.
Así, a cerca de seis meses del inicio de la Feria Internacional de Turismo, FITUR Sports anuncia un avance del programa de su tercera edición:
Miércoles 22 de enero: Turismo deportivo y activo al aire libre. Dinámicas emergentes, gestión de destinos, desarrollo de producto y experiencias, sostenibilidad, marketing o comercialización son algunos de los aspectos que se abordarán en la primera jornada.
Jueves 23 de Enero: Deporte profesional y de competición. Durante el segundo día, y de la mano de expertos en el área, se debatirá sobre los deportes de equipo, training camps, torneos, campus, golf, necesidades del deportista de élite, viajes de equipo de competición, viajes por motivos médicos o tendencias en resorts y equipamiento de turismo deportivo.
Viernes 24 de enero: Estrategias, impacto y legado de eventos deportivos. La última jornada profesional la cerrarán interesantes temáticas como el deporte espectáculo y grandes eventos participativos, ticketing y experiencias VIP corporate hospitality, Sports Marketing Travel y MICE & Sports (viajes corporativos del sector deporte), así como las sinergias a explorar entre marcas, retail y turismo deportivo.
Para más información contactar con:
Expositores (mesa de trabajo) y patrocinios:
Marta Mercader: mmercader@afydad.com
Encarna Serratacó, admin@afydad.com
Programa conferencias, ponentes y colaboraciones:
Maurici Carbó: turismo@afydad.com
24 Enero 2025
El Vicepresidente Ejecutivo de IFEMA Madrid afirma que el deporte y el sector turístico trascienden fronteras y que los eventos deportivos son una valiosa herramienta de difusión cultural, social y turística
23 Enero 2025
FITUR Sports ha realizado hoy día 23 su inauguración oficial contando con gran éxito de asistencia y destacadas personalidades.
23 Enero 2025
FITUR, la Feria Internacional de Turismo organizada por IFEMA MADRID, ha celebrado la inauguración de la 45ª edición con la presencia de SS.MM. Los Reyes de España recibidos por José Vicente de los Mozos, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, junto a una importante delegación de ministros, representantes gubernamentales y líderes del sector turístico de todo el mundo.
La tercera edición de FITUR Sports, el área especializada en turismo deportivo de FITUR 2025, abrió su programa con una primera jornada cargada de expectación e interés, concluyendo con gran satisfacción por la afluencia de profesionales y el atractivo de ...
Webinar Impulsym – Online
26 Febrero - 26 Febrero 2025
FIBO 2025 – Colonia
10 Abril - 13 Abril 2025
WORLD SPORTS ISTANBUL 2025 – Istanbul
08 Mayo - 11 Mayo 2025
EUROBIKE 2025 – Frankfurt
25 Junio - 29 Junio 2025
SEA OTTER EUROPE 2025 – Girona
19 Septiembre - 21 Septiembre 2025
FSB 2025 – Colonia
28 Octubre - 31 Octubre 2025
ISPO MUNICH 2025 – Munich
02 Diciembre - 04 Diciembre 2025
Market Access Database
Comisión Europea
ICEX
España Exportación e Inversiones